Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía Social entregará incentivos para emprendedores


La Dirección de Economía Social y Asociatividad otorgará el lunes 30 de enero un incentivo para emprendedores de la provincia. Se trata de aportes económicos no reintegrables que ascienden a $713.000. El acto de entrega será el lunes 30 en el Memorial de la Bandera, frente a la Casa de Gobierno.

Se verán beneficiados 5 emprendimientos del departamento de Capital, 3 de Guaymallén, 3 de Las Heras, 2 de Lavalle, 1 de Maipú, 1 de Rivadavia, 1 de San Carlos, 2 de San Rafael, 1 de Santa Rosa y 2 de Tunuyán.

Los proyectos se verán fortalecidos económicamente con la entrega del aporte monetario que les permitirá desarrollar la actividad, su sostenibilidad y sustentabilidad. Por otro lado, serán asistidos técnicamente por personal de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, que les otorgarán las herramientas necesarias para la visibilidad, comercialización y el desarrollo del emprendimiento.

Los emprendimientos

El acompañamiento y apoyo a los actores de la economía social y solidaria desde el Estado está centrado en la generación de autoempleo y trabajo a través del desarrollo productivo local y del desarrollo comunitario donde se encuentran localizados.

Los emprendimientos de la economía social son productivos y de servicios que se encuentran en la base piramidal del desarrollo emprendedor. Están bajo el mando de personas que buscan la generación de autoempleo y trabajo.