Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía trabaja en el fortalecimiento del comercio mendocino


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) trabaja en el desarrollo de distintas acciones tendiente a fortalecer al sector comercial mendocino.

Por ello es que el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, se reunió con comerciantes locales para tratar distintos temas vinculados a los programas de fortalecimiento de Mi PyMES por parte de Al-Invest 5.0. Además, se presentaron diversas propuestas de acciones concretas para el comercio local.

En este sentido, Cruz destacó que durante la charla se presentaron cuatro líneas de acciones  específicas que apuntan a cerrar convenios con el sector comercial que permitan ofrecer importantes descuentos para el mendocino y más y mejor capacitación y financiamiento para el comerciante. “Todo apuntando a un incremento del consumo”, dijo el funcionario.

Por su parte, Daniel Dimarino, gerente general del IDC, adelantó que llegarán a la provincia referentes de la Cámara de Comercio de Almería, institución que participa en el proyecto de fortalecimiento de MiPyMES Al.Invest 5.0 .

En la reunión de hoy representantes del Programa Al-Invest 5.0, programa que abarca gran parte de las acciones del IDC y que financia la Unión Europea, Javier Gantuz por la Cámara Empresaria Comercio, Industria, Turismo, Y Servicios de Ciudad (Cecitys) y miembros del IDC.