Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía y DGE afianzan trabajo en promoción de frutas y verduras


Integrantes de “365 Tentaciones”, programa del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, participaron del desayuno de trabajo organizado por la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas. El encuentro  se realizó como cierre del ciclo lectivo 2016 de todas las actividades desarrolladas por los Centros de Capacitación para el Trabajo “CCT”, donde se incluyen las acciones que “365 Tentaciones” y los establecimientos educativos, de la rama gastronómica desarrollarán en forma conjunta.

En la oportunidad, Adriana Muñiz, del equipo de  “365 Tentaciones” indicó que desde el 2009 el programa articuló con los CCT impulsando actividades como clases de cocina en establecimientos comerciales, centros de salud y espacios recreativos. “Desde Economía el objetivo es impulsar preparaciones con ingredientes mendocinos para, de esta manera, ponerlos en valor e incentivar su consumo en el mercado interno”, recordó.

Dado los muy buenos resultados obtenidos,  las instituciones continuaron trabajando y ampliando los espacios de trabajo conjunto. A las clases de cocina se sumaron los concursos de gastronomía en los distintos oasis, de los que participaron alumnos y docentes de los CCT. “Para ellos es una excelente experiencia porque estas presentaciones les han servido de práctica profesional ya que, no solo han cocinado, sino también han tenido que hablar ante público y explicar sus platos”, sintetizó Muñiz.

Junto con “365 Tentaciones” hablaron también otros actores que trabajan con los “CCT”, como Economía Solidaria, INTA, Asociación Hotelera Gastronómica “AEGHA”, el grupo Cocineros Mendocinos “COME”, Bodegas Zuccardi, entre otros. En todos los casos, se puso en valor la importancia de articular entre las distintas aéreas del Estado y también con el sector privado.

Por su parte, el director de Técnica y Trabajo, Néstor Américo, detalló y destacó el trabajo realizado durante el año y agradeció la asistencia  de las instituciones públicas y privadas asistentes.