Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economista español promueve las finanzas con valores en la provincia


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía recibió al economista español Joan Melé, quien visitó la provincia para llevar adelante el “Foro Fensus. Finanzas, Economía y Negocios Sustentables”, destinado a gerentes y directivos de empresas.
En este encuentro, Melé ofreció detalles sobre su experiencia en la creación de una banca ética en España, la cual definió como “una organización con otros principios y otros valores distintos a los de la banca tradicional, que quienes se acercan, lo saben y lo comparten”.
Este foro, que forma parte de un ciclo de actividades similares que se desarrollan por todo el mundo, tiene como principal objetivo contribuir a una transformación positiva de la sociedad a partir de un conocimiento más profundo de sí misma y de una mayor consciencia en el propio trabajo, en el uso del dinero en las relaciones sociales y profesionales que genere compromiso de respeto ambiental y social.
Durante la jornada también se expuso sobre Innovación usada a favor del desarrollo sostenible, a cargo de Emiliano Fazio y Daniel Caselles, y sobre Eficiencia en las políticas sostenibles, a cargo de Fernando Barbera y Guillermo Navarro, director de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Provincia.
Al día siguiente, Joan Melé se reunió con funcionarios provinciales y directores de bancos locales en un desayuno de trabajo para, entre otros puntos, generar la toma de consciencia y formación de emprendedores, ejecutivos y equipos para liderar el camino de la transición hacia el cambio de la “nueva economía”.
Algunos de los funcionarios asistentes fueron el ministro Enrique Vaquié, el jefe de Gabinete Marcelo Japaz, el subsecretario de Industria y Comercio Guillermo Cruz, el director de Desarrollo Tecnológico y Empleo Lorenzo Nieva y el director de Estadísticas e Investigaciones Económicas Facundo Biffi, entre otros.