Ahora

Turno tarde: se suspenderán las clases en Luján, Valle de Uco y Alta Montaña

Ecoparque: continúa el mantenimiento de recintos

Ambiente junio 12, 2017 9:26 pm

La remoción de 22 camionadas de barro y guano, renovación de accesos y nuevos comedores se suman a los avances del paseo.

La Dirección de Ecoparque, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, prosigue con los trabajos de mejora de recintos dentro del paseo. Se removieron 22 camionadas de barro y guano de los recintos de los ciervos gamos pintados y a las ovejas de Jacob. Se renovaron los portones de acceso a estos recintos y se les colocaron comederos y bebederos de hormigón.

Las tareas de extracción de guano se realizan constantemente en los recintos que ya han sido intervenidos. Además, se colocaron estructuras de hormigón para depositar el alimento de los rumiantes. Esto favorece la salud de los especímenes porque comer directamente del piso eleva las probabilidades de contraer enfermedades y parásitos.

Secretaria de Ambiente. trabajos realizados en el Ecoparque

Los trabajadores continúan realizando todo tipo de arreglos para recomponer los cercos perimetrales de los recintos, soldando nuevos refuerzos y remplazando piezas deterioradas. También colocaron membranas nuevas en los recintos de los pumas, para que puedan guarecerse del frío y de las lluvias.

En el transcurso de la semana comenzarán las actividades relacionadas con la vacunación de los rumiantes para prevenir la aftosa.