Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ecoparque en marcha: continúan los trabajos de limpieza y reconversión


En el paseo Ecoparque se realizan, en estos días, obras para la reconversión, mejora y mantenimiento. El objetivo de la tarea es garantizar el bienestar animal en el proceso de reconversión del zoológico a un espacio para la conservación nativa y el respeto a la vida de los animales.

La Dirección de Ecoparque trabaja en la limpieza de recintos, orden administrativo, planes sanitarios, reconstrucción de recintos y traslado de animales, entre algunos de los puntos principales de este nuevo paradigma.

Durante la semana, se limpió la ciervera, una de las áreas más afectadas en los últimos ocho años. Actualmente, el sector cuenta con más de 600 metros cuadrados de cobertizos nuevos para refugio de los animales cuando hay vientos y tormentas. Se han realizado también trabajos de perímetros, separación de corrales, cierres perimetrales y separación de especies.

De esta manera, el Ecoparque continúa mejorando el paseo, garantizando mejor vida a los animales bajo un concepto totalmente diferente al de encierro para entretenimiento humano.