Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Edición 2017 del ciclo de Formación en Industrias Creativas


Desde el área de Industrias Creativas comentaron que “recorriendo las diez sedes que formaron parte del primer ciclo, advertimos una gran necesidad de asesoramiento y acompañamiento de los emprendimientos que se desarrollan en todo el territorio. Notamos una importante demanda de herramientas concretas que colaboren con el desarrollo de los emprendimientos y cada sede elevó un documento, donde se plasmaron las necesidades”.

Por ese motivo, los encuentros a realizarse durante el 2017 serán de asesoramiento para emprendimientos creativos que ya estén en marcha, principalmente, aunque también los interesados pueden asistir con ideas, proyectos o simplemente con interés en la temática de industrias creativas.

El segundo ciclo hará foco en la imagen de marca para los emprendimientos creativos y cómo este proceso puede contribuir en la credibilidad y la singularidad de los valores intangibles. También se trabajará el tema de fotografía especializada en productos, para favorecer la visibilidad y comercialización de los resultados de nuestros procesos creativos.

La idea macro de este ciclo es reforzar estos aspectos, para que el diseño en sus múltiples dimensiones sea parte elemental en los procesos productivos del sector cultural y no un mero valor agregado externo.

Para trabajar de forma intensiva y focalizada, se realizarán cuatro encuentros de tres horas cada uno, en cada una de las sedes seleccionadas. La modalidad es un encuentro por semana y la duración total por sede es de un mes.

Fechas y sedes

  • Jueves 8, 15, 22 y 19 de junio: Junín (Distrito Cultural Este).
  • Viernes 9, 16, 23, 30 de junio: Ciudad de Mendoza (Distrito Cultural Metropolitano).
  • Jueves 27 de julio y 3, 10, 17 de agosto: San Rafael (Distrito Cultural Sur).
  • Viernes 28 de julio y 4, 11 y 18 de agosto: Sede de la UNCuyo en Tupungato, (Distrito Cultural Valle de Uco).

Importante:

  • Para las sedes Junín y Capital el período de inscripción es del 10 al 26 de mayo.
  • Para las sedes San Rafael y Tupungato el período de inscripción es del 3 al 21 de julio.

La participación es GRATUITA.

Las inscripciones se realizan exclusivamente vía web, completando el formulario en: www.mendoza.gov.ar/cultura/industriascreativas