Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ediciones Culturales presentó “El viajero indeciso”


Se presentó ayer en la Biblioteca Pública General San Martín la revista cultural El viajero indeciso, publicación que busca fomentar la divulgación de la literatura local y sus autores, de edición mensual y distribución gratuita.

El coordinador de Ediciones Culturales y director de la publicación, Alejandro Frias, junto a los miembros del staff, dieron a conocer las secciones que la componen: Sala de lectura de la Biblioteca San Martín, Inconseguibles y Editor invitado, entre otras.

Los integrantes del equipo destacaron la decisión del Estado provincial de llevar adelante la publicación y de abrir un espacio para la literatura de Mendoza. Además, consideraron significativo que la Biblioteca San Martín abriera sus puertas para la presentación y resaltaron la conformación del equipo de la revista, “un grupo heterogéneo desde su concepción e historia de la literatura”.

Durante la presentación, los miembros del staff expusieron sobre las secciones, la relación de la literatura con otros formatos como el cine, el  under, nuevos títulos y el humor gráfico.

Gabriel Jiménez, editor general, hizo hincapié en la sección de El editor invitado, desde la que un escritor recomendará textos de otros escritores mendocinos a fin de dar visibilidad a títulos que no tienen difusión.

Primer número de El viajero indeciso

Está dedicado a la actividad realizada por las escritoras mendocinas entre 1975 y los primeros años de la última dictadura militar en la Argentina, con ilustración en tapa de Andrés Casciani.

Otros temas de esta edición son una entrevista a Lucrecia Martel por su película Zama, el centenario del Primer Manifiesto de Patetismo, la literatura para niños y jóvenes que se produce en Mendoza, recomendaciones de libros y recuperación de títulos “inconseguibles”.

Staff de la publicación

Está encabezado por el editor general, Gabriel Jiménez, y tiene como redactores a Laura Fiochetta, María Luz Malamud, Mariana Guzzante, Pablo Grasso y Pablo De Bartolo, además de Andrés Llugany como humorista gráfico.