Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Eduardo Dolengiewich presentará la muestra “Libertad”


Como parte del ciclo Art & Wine, la muestra “Libertad”, de Eduardo Dolengiewich, podrá visitarse en el Atelier Acequias del Hotel Sheraton, Primitivo de la Reta 989, Ciudad de Mendoza. Además de la presencia del artista y hacedores culturales de la provincia, se podrá disfrutar de un espectáculo con música en vivo y danza y, como maridaje perfecto, buenos vinos mendocinos.

La inauguración de esta exposición de arte fotográfico con desnudos quedará inaugurada el 8 de junio, a las 20, en el Atelier Acequias Nivel Lobby del Hotel Sheraton.

Actuarán en la oportunidad Ámbar Voces y habrá un espectáculo de danzas, a cargo de Mendoza Tribal. La entrada será libre y gratuita. La muestra consta de 26 imágenes, que surgen de la mirada de Dolengiewich.

El artista

Eduardo Dolengiewich nació en Mendoza en 1958 y, desde 1992, se dedica a la fotografía. Es un profesional con amplia trayectoria, con una estética única y una mirada humanista que lo destaca.

Entre 2012 y 2015, fue el fotógrafo oficial del Teatro Independencia, sala mayor de Mendoza, lo que le permitió capturar con su cámara más de 540 espectáculos. Desde 2016, es el fotógrafo de la Secretaría de Cultura de la provincia.

Desde su labor artística, ha realizado 67 exposiciones individuales, entre las que se pueden destacar el V Coloquio Iberoamericano de Fotografía, en La Habana, Cuba, en 1997; una muestra en la Fundación Guayasamín, en Quito, en 1997, y otras tantas en Buenos Aires, Santa Fe, Salta y Mendoza.

Además, ha participado en decenas de exposiciones colectivas, ha obtenido importantes premios y sus obras se encuentran en colecciones privadas de Argentina y el exterior.

Libertad poética, provocativa, profunda
Libertad perfumada, mimada, sentida
Libertad desmesurada, anhelada, reclamada
Libertad del viento, del mar, de la esperanza
Libertad de las pasiones y del amor.
En el inmenso mundo de los sueños
el inconcciente juega su juego,
sin límites, sin red, sin tiempo
allí la creación suelta amarras .
El arte en libertad, sueño cumplido.