Educación Artística Vocacional presentó los lineamientos a supervisores y directores

DGE febrero 21, 2017 7:30 am

La Dirección General de Escuelas, a través de la Modalidad de Educación Artística Vocacional, desarrolló la primera jornada de trabajo con los inspectores y directores. El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Artística Vocacional 5-002 “Prof. Adela Ponce de Bochart”, de Ciudad. Durante la reunión, Silvia Pérez, coordinadora de la modalidad, informó sobre […]

La Dirección General de Escuelas, a través de la Modalidad de Educación Artística Vocacional, desarrolló la primera jornada de trabajo con los inspectores y directores. El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Artística Vocacional 5-002 “Prof. Adela Ponce de Bochart”, de Ciudad.

Durante la reunión, Silvia Pérez, coordinadora de la modalidad, informó sobre los lineamientos de la política educativa jurisdiccional y las líneas prioritarias de la coordinación de la modalidad para el ciclo lectivo 2017. Además, remarcó la importancia del rol de gestión que cada uno ocupa, analizando las funciones, responsabilidades y convocando a los inspectores y directores de las escuelas artísticas vocacionales a acrecentar el trabajo articulado para el logro de las metas propuestas.

En este sentido, Peréz también se refirió a la transformación educativa y a la práctica docente- Partiendo de interrogantes, orientó el diálogo reflexivo de los enfoques de la educación artística que subyacen en la enseñanza del arte en las aulas y los aspectos centrales planteados en la Ley Nacional de Educación y en la normativa de la modalidad. Esta acción se enmarca en una de las políticas planificadas por la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, centrada en el acompañamiento a inspectores y directores y docentes de todos los niveles y modalidades.

Además, se informó sobre aspectos administrativos a fin de dar cumplimento a la normativa vigente y se explicitó el proceso de articulación que se desarrolla con programas de escolaridad obligatoria de ampliación de la jornada. Y también se acordaron aspectos organizativos de las jornadas que se desarrollarán con los docentes.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Martes 18 abril, 2017

Este miércoles habrá clases con normalidad

Luego de la suspensión en algunas zonas, mañana habrá actividad normal en toda la provincia, a excepción de un pequeño números de escuelas.

DGE Martes 18 abril, 2017

Este martes se suspenderán las clases en Guaymallén y San Carlos

La medida afecta a los turnos tarde, vespertino y noche en totalidad de escuelas de esos departamentos y en algunas instituciones de otras zonas y responde al persistente temporal de lluvia que azota a la provincia desde ayer lunes.