Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Educación Artística Vocacional presentó los lineamientos a supervisores y directores


La Dirección General de Escuelas, a través de la Modalidad de Educación Artística Vocacional, desarrolló la primera jornada de trabajo con los inspectores y directores. El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Artística Vocacional 5-002 “Prof. Adela Ponce de Bochart”, de Ciudad.

Durante la reunión, Silvia Pérez, coordinadora de la modalidad, informó sobre los lineamientos de la política educativa jurisdiccional y las líneas prioritarias de la coordinación de la modalidad para el ciclo lectivo 2017. Además, remarcó la importancia del rol de gestión que cada uno ocupa, analizando las funciones, responsabilidades y convocando a los inspectores y directores de las escuelas artísticas vocacionales a acrecentar el trabajo articulado para el logro de las metas propuestas.

En este sentido, Peréz también se refirió a la transformación educativa y a la práctica docente- Partiendo de interrogantes, orientó el diálogo reflexivo de los enfoques de la educación artística que subyacen en la enseñanza del arte en las aulas y los aspectos centrales planteados en la Ley Nacional de Educación y en la normativa de la modalidad. Esta acción se enmarca en una de las políticas planificadas por la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, centrada en el acompañamiento a inspectores y directores y docentes de todos los niveles y modalidades.

Además, se informó sobre aspectos administrativos a fin de dar cumplimento a la normativa vigente y se explicitó el proceso de articulación que se desarrolla con programas de escolaridad obligatoria de ampliación de la jornada. Y también se acordaron aspectos organizativos de las jornadas que se desarrollarán con los docentes.