Educación Secundaria, Privada y Técnica y Trabajo dieron lineamientos educativos

DGE febrero 15, 2017 9:08 am

El encuentro de las tres direcciones se realizó en la UCIM y tuvo como objetivo acompañar a los Equipos de Supervisión en el proceso de elaboración, ejecución y evaluación del plan estratégico institucional anual.

Las direcciones de Educación Secundaria, Privada y de Educación Técnica y Trabajo llevaron a cabo una reunión conjunta con supervisores del nivel en vísperas del comienzo del ciclo lectivo 2017. El encuentro fue en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y se puso énfasis en la mejora de la calidad del aprendizaje.

Los puntos abordados se relacionaron con la planificación institucional estratégica, la capacitación docente focalizada, la asistencia regular de alumnos y docentes, la articulación entre niveles y modalidades y la optimización de recursos. Además, se hizo hincapié en el liderazgo en la gestión, la innovación pedagógica, la convivencia armónica, la revalorización de roles, las condiciones edilicias y la actualización de resoluciones.

Se establecieron aspectos del período de apoyo y orientación para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación que se desarrolla esta semana el 13 hasta el 20 de febrero. La ambientación para alumnos que ingresan a primer año, a quienes se les efectuará un diagnóstico psicopedagógico social, será entre el 20 y el 24 de febrero, y las jornadas institucionales se llevarán a cabo el 1, 2 y 3 de marzo.

La jornada fue presidida por Sara Lucero, directora de Educación Secundaria; Beatriz Della Savia, titular de Educación Privada, y Néstor Américo, responsable de Educación Técnica y Trabajo. También asistieron todos los supervisores de esos niveles educativos.

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Miércoles 26 abril, 2017

Se realizó la Mesa Federal para directores de educación de Nivel Superior

Esta jornada de trabajo reunió a todos los directores de las provincias con el fin de evaluar y fortalecer estrategias para generar mejoras en la calidad educativa de los estudiantes que se están formando para la docencia.

DGE Martes 25 abril, 2017

DGE: la prevención de la violencia de género, eje de la educación sexual

Destinadas a supervisores del nivel inicial y primario así como a sus equipos técnicos. Continuarán en todo el territorio provincial durante hasta la próxima semana.

DGE Martes 25 abril, 2017

Las clases se dictarán con normalidad

Más allá de algunos inconvenientes particulares, este martes, 25 de abril, el servicio educativo se brindará en todos los turnos, niveles y modalidades.