Ahora

Continúa la suspensión de las clases en Luján y Valle de Uco

Educación Secundaria, Privada y Técnica y Trabajo dieron lineamientos educativos

DGE febrero 15, 2017 9:08 am

El encuentro de las tres direcciones se realizó en la UCIM y tuvo como objetivo acompañar a los Equipos de Supervisión en el proceso de elaboración, ejecución y evaluación del plan estratégico institucional anual.

Las direcciones de Educación Secundaria, Privada y de Educación Técnica y Trabajo llevaron a cabo una reunión conjunta con supervisores del nivel en vísperas del comienzo del ciclo lectivo 2017. El encuentro fue en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y se puso énfasis en la mejora de la calidad del aprendizaje.

Los puntos abordados se relacionaron con la planificación institucional estratégica, la capacitación docente focalizada, la asistencia regular de alumnos y docentes, la articulación entre niveles y modalidades y la optimización de recursos. Además, se hizo hincapié en el liderazgo en la gestión, la innovación pedagógica, la convivencia armónica, la revalorización de roles, las condiciones edilicias y la actualización de resoluciones.

Se establecieron aspectos del período de apoyo y orientación para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación que se desarrolla esta semana el 13 hasta el 20 de febrero. La ambientación para alumnos que ingresan a primer año, a quienes se les efectuará un diagnóstico psicopedagógico social, será entre el 20 y el 24 de febrero, y las jornadas institucionales se llevarán a cabo el 1, 2 y 3 de marzo.

La jornada fue presidida por Sara Lucero, directora de Educación Secundaria; Beatriz Della Savia, titular de Educación Privada, y Néstor Américo, responsable de Educación Técnica y Trabajo. También asistieron todos los supervisores de esos niveles educativos.

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Jueves 22 junio, 2017

Continúa la suspensión de las clases en Luján y Valle de Uco

La medida se extiende para los turnos vespertino y nocturno en todos los niveles y modalidades de Luján, Tunuyán, San Carlos y Tupungato. En Uspallata se levantó la disposición y habrá actividad normal, al igual que en el resto de la provincia.

DGE Jueves 22 junio, 2017

Se suspenden las clases en Potrerillos, Uspallata y alta montaña

En el resto de la provincia las actividades escolares son con total normalidad.