Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El 17 de julio se licitará la construcción de los consultorios externos del Hospital Perrupato


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía publicó el fin de semana el llamado a licitación pública para la ejecución de un nuevo bloque de consultorios externos y otra construcción complementaria. El objetivo de la obra es liberar espacios en el edificio existente y de este modo redistribuir o ampliar otros servicios médicos.
El proyecto sumará 1.379,90 m2 a la superficie total que hoy tiene el hospital cabecera de la zona este. Los nuevos bloques permitirán que las consultas ambulatorias puedan ser atendidas en este nuevo espacio quedando en el interior del edificio actual los consultorios para prácticas y odontología.
Las empresas interesadas podrán adquirir y consultar los pliegos de condiciones desde el 30 de junio en la Dirección de Proyectos y Licitaciones, ubicada en el 7° piso de la Casa de Gobierno. Además, es obligatorio realizar  la visita de obra, que se concretará el viernes  7 de julio.
La modalidad requerida para la presentación de propuestas incluye la apertura simultánea de los sobres de los sobres I y II el día 17 de julio a las 10.00, día y hora hasta la cual tendrán tiempo las empresas constructoras para presentar sus proyectos.
El hospital  de San Martín, Alfredo Ítalo Perrupato atiende aproximadamente 17.000 consultas mensuales, por lo que desde su inauguración en 1991 ha crecido y cambiado la demanda de los pacientes, por tal razón el Gobierno de Mendoza, no sólo decidió ampliar sus consultorios externos sino que además está trabajando para sumar 1.534 m2 y remodelar otros 220 m2 a la antigua superficie del hospital.
Las tareas que se encuentran en su etapa final, se concentran en los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación, diagnóstico por imagen y la casa de madres de neonatología.