Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El 18 de marzo se conmemora el Día de la promoción de los derechos de las personas trans


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Género y Diversidad (DGD), conmemora el Día de la promoción de los derechos de las personas trans, establecido así en homenaje a la activista trans Claudia Pía Baudracco, fallecida en la ciudad de Buenos Aires el 18 de marzo de 2012.

Desde el Área Diversidad de la DGD se trabaja en la promoción del respeto a la diversidad sexual mediante capacitaciones y campañas de sensibilización en la temática.

“Estamos trabajando fuertemente en la sensibilización y promoción de los derechos de la diversidad sexual mediante capacitaciones a agentes estatales y organismos públicos, además de las capacitaciones virtuales que tienen puntaje docente”, detalló Fernanda Urquiza, coordinadora del Área Diversidad de la Dirección de Género y Diversidad.

Para conmemorar este día, desde el Área Diversidad se ha trabajado en una pieza gráfica que será distribuida en redes sociales. “El objetivo es visibilizar parte de la población trans como sujetos de derechos en el marco de la pluralidad y la diversidad, y aportar al sentido común la incorporación de que vivimos con identidades plurales. La importancia es promover la presencia estatal en la visibilidad y acompañamiento de las personas trans”.

Activista por los derechos de las personas trans

Claudia Pía fue fundadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y dela Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros (FALGBT), y una de las principales voces en el debate por la Ley de Identidad de Género. Falleció en la ciudad de Buenos Aires el 18 de marzo de 2012.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires instituyó este día como una Jornada de promoción de los derechos de las personas trans, que convoca a la reflexión y reclamo por los derechos a nivel nacional.