Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El 52% de los mendocinos destaca la calidad de canal Acequia


Según una encuesta realizada a través de los diarios online de la provincia y de una campaña de email marketing, el 52% de los mendocinos destaca la calidad de canal Acequia y elige los contenidos por promocionar y difundir la cultura e información de Mendoza.

La encuesta reveló que tras sólo en siete meses de programación, Acequia está instalado en la mente de los ciudadanos y reconoce que las producciones emitidas tienen alta calidad de realización y contenido. 

El informe mostró que los mendocinos miran Acequia principalmente a través de un televisor con decodificador, por televisor con decodificador incluido, desde la web www.acequia.tv y a través del cable, estos dos últimos en el mismo porcentaje.

Los cinco programas más vistos del canal público de Mendoza son Noticias Acequia, Los cuentos del Tío Ernesto, Memoria, Verdad y Justicia, Pueblos de Fiesta y Juego de Turistas.

Los medios online elegidos para realizar la encuesta fueron El Sol, Sitio Andino, Los Andes, MDZ, Jornada, El Cuco Digital, Diario Uno, Media MDZ, Clubhouse y la página oficial de Prensa de Gobierno.

Asimismo, el 24,6% de la población de Mendoza tiene TDA en su hogar, y de ese total, el 48,8% ve los canales a través de un televisor con decodificador incorporado, el 33,8% con decodificador otorgado por el Gobierno Nacional (40 mil en toda la Provincia) y el 11,3% con decoficador comprado en tiendas comerciales.