Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El 9 de febrero comienza el Festival Nacional de la Tonada


En la Secretaría de Cultura, este mediodía, el  intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y el decretario de Cultura, Diego Gareca, presentaron la programación de la 35ª edición del Festival Nacional de la Tonada.

La fiesta se desarrollará del 9 al 11 de este mes en el anfiteatro Ciudad de Tunuyán y las entradas ya están en venta.

En la presentación, el intendente Aveiro invitó a todos los mendocinos a participar en la edición 2017 del festival. “Tiene una atractiva grilla que reúne los exponentes de la música folclórica nacional y a referentes locales que ponen en lo más alto la música cuyana”, aseguró Aveiro.

El secretario de Cultura de la Provincia remarcó la importancia de acompañar a los departamentos en las actividades culturales y, sobre todo, en las que ponen en valor la música que nos identifica.  “Por ese motivo no podemos dejar de pensar en la Tonada”, dijo el funcionario.

Los hermanos Cisterna y el Ballet Federal Municipal fueron los encargados de agregar música y danza a la presentación, en la que estuvieron además la directora de Cultura de Tunuyán, María del Carmen Monasterio; la directora de Gestión Territorial, Laura Uano, y la reina nacional de la Tonada, Yamila José.

Festival Nacional de la Tonada

Destacados artistas locales y nacionales acompañarán este año el festival. Abel Pintos, Jorge Rojas, Agitando Pañuelos, con Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale actuarán en la Tonada y, en la Vendimia departamental, se presentará Luciano Pereyra.

El anfiteatro, ubicado en República de Siria y Alem 350 de Tunuyán, abrirá sus puertas a las 19 y el inicio de los espectáculos artísticos está previsto para las 20.

Las entradas para cualquiera de las tres noches de Tonada ya están a la venta en las boleterías de Tesorería de la Municipalidad de Tunuyán y en locales de Tarjeta Nevada de Ciudad de Mendoza (Las Heras 419), Maipú, San Martín, Shopping y Tupungato.

Tanto niños menores de 10 años como personas con discapacidad no abonan entrada, pero deben llevar certificado único de discapacidad actualizado para ingresar sin cargo. El certificado deberá especificar si la persona requiere o no acompañante.

El domingo 12 se desarrollará la Vendimia departamental, titulada Vendimia… unión de los tiempos. Para este día la entrada es libre y gratuita.

Los valores de las entradas para cada día son:

Jueves 9 de febrero 2017 – Abel Pintos

Entrada general $130. Anticipadas $100. Jubilados y pensionados $50.

Viernes 10 de febrero 2017 – Jorge Rojas

Entrada General $80. Jubilados y pensionados $50.

Sábado 11 de febrero 2017 – Agitando Pañuelos

Entrada general $80. Jubilados y pensionados $50.

Domingo 12 de febrero 2017 – Vendimia / Luciano Pereyra

Entrada libre y gratuita.