El 92% de los ex empleados de la EPTM tienen asegurada la continuidad laboral

Gobierno enero 11, 2017 2:59 pm

Son 251 los trabajadores reubicados en diferentes áreas del Gobierno provincial garantizándoles la estabilidad, reconociendo su antigüedad, respetando sus condiciones de trabajo y manteniendo el salario bruto que percibían.

Luego de la aprobación de la Ley N° 8944 mediante la cual se crea la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), el Estado Provincial a través del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y otras áreas de la administración pública comenzó un relevamiento destinado a reubicar a los ex empleados de la empresa EPTM que desearan continuar en el Estado.

En una conferencia brindada por el subsecretario de  Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez y la directora General de Recursos Humanos, Érica Rojas informaron sobre el proceso desarrollado por la gestión hasta el momento.

Suárez anunció que: “De un total de 483 trabajadores, el 92% ya tiene asegurada la continuidad laboral, lo cual es muy positivo. Son 192 los trabajadores que se han incorporado a la STM y que ya están cumpliendo funciones ahí. A los 291 empleados restantes les hemos ofrecido puestos de trabajo. Hasta el día de ayer, a tan solo 14 días, de haberse aprobado en la Legislatura Provincial la disolución de la EPTM ya hay 251 trabajadores que han firmado ante la Subsecretaría de Trabajo los acuerdos de reubicación en distintas áreas de la administración pública provincial”.

Además el subsecretario de Modernización destacó que: “sólo 21 trabajadores han presentado su interés por acogerse al retiro anticipado voluntario y existen otros 19 que aún no han firmado acuerdos de reubicación. Es decir, un porcentaje menor. No obstante vamos a ofrecerles puestos de trabajo a la brevedad a esos 40 trabajadores. Es intención del gobierno de la provincia que presten tareas porque hay áreas de la administración pública que requieren de sus servicios”.

Asimismo, la directora Érica Rojas explicó el proceso que realizó la dirección General de Recursos Humanos: “se hizo un relevamiento en EPTM sobre el personal, las funciones que estos cumplían, los distintos puestos de trabajo existentes y la capacitación del personal, y a partir de esto elaboramos un diagnóstico situacional. Además en las reparticiones se hizo un relevamiento de necesidades según los puestos de trabajo definidos en el diagnóstico”, afirmó.

“Estos datos son muy positivos y están vinculados a metas prioritarias del Gobierno Provincial: el reordenamiento del Estado, la mejora de los servicios públicos y el cuidado de los trabajadores, en este caso concreto de los ex empleados de la EPTM, ya que se ha cumplido con el compromiso de garantizarles la continuidad laboral”, concluyó el subsecretario Ulpiano Suárez.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Martes 25 julio, 2017

La Subsecretaría de Trabajo encontró irregularidades en Las Leñas

Inspectores labraron 50 actas por no cumplir con la normativa de trabajo, no acreditar el uso del sistema de control horario y de higiene y seguridad, durante los días 17 y 18 de julio.

Gobierno Domingo 23 julio, 2017

Beneficios para las REPRO y las micro Pymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con un trámite simplificado para acceder al REPRO el cual fue instituido mediante la Ley N°27.264. Cómo obtenerlo.