El acatamiento al paro docente fue nulo

DGE abril 11, 2017 3:05 pm

De acuerdo con los datos obtenidos por la Dirección General de Escuelas, el presentismo de maestros y de alumnos fue similar al de un día normal.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que durante este martes la asistencia de los directivos fue del 100% en nivel inicial, primario y secundario. En cuanto a docentes, fue de 98,9%, en celadores fue de un 99%3, y el de alumnos de 83%. El relevamiento realizado por el gobierno escolar dio a conocer que la medida de fuerza convocada por  el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) demostró que el acatamiento de docentes, celadores y alumnos fue nulo.

En este sentido, el director general de Escuelas, Jaime Correas, destacó el presentismo que tuvieron los estudiantes en todos los niveles educativos y expresó que “en nivel inicial, la asistencia fue de 88%, en primario de 77% y en secundaria, 78,2%.

“Lo mas notable en esta ocasión ha sido la asistencia de alumnos, y esto se viene dando en la provincia de Mendoza y lo más importante es que se está naturalizando la idea de que los chicos concurran a clases normalmente”, afirmó Correas.

También el titular de la DGE agregó que “el presentismo de docentes en nivel inicial fue del 99,7%, en nivel primario fue del 99% y en secundaria del 97,9%. En cuanto a la asistencia de celadores en nivel inicial, fue 100%, en primaria de 98,4% y en secundaria del 99,3%”.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Domingo 20 agosto, 2017

Los CCT produjeron juguetes didácticos para la ludoteca del Hospital Fleming

En el marco de los festejos del Día del Niño, cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo de la Dirección de Educación Técnica entregaron juguetes y juegos didácticos fabricados durante sus prácticas. Desde hoy, la Biblioteca “Emergencia de Sonrisas” del Hospital Pediátrico Alexander Fleming tiene nuevo material para fortalecer sus tareas.

DGE Sábado 19 agosto, 2017

Escuelas de Malargüe recibieron mobiliario para las aulas

Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de alumnos y docentes, el gobierno escolar entregó sillas, pupitres, escritorios, mesas, pizarrones y armarios.

DGE Viernes 18 agosto, 2017

Se suspenden las clases en Malargüe

Debido a las malas condiciones climáticas por fuertes vientos, Defensa Civil recomendó suspender las actividades escolares en el departamento del sur. También continúan suspendidas en alta montaña y Uspallata.