Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El actor Daniel Quiroga fue reconocido en la legislatura provincial


El “Negro” Quiroga referente de la cultura de la provincia fue reconocido en la legislatura de la provincia por su gran aporte teatral y su incansable aporte profesional, que inicio en 1982. La ceremonia contó con la presencia de la Vicegobernadora Laura Montero, el Secretario de Cultura Diego Gareca, el Senador Jorge Palero y reconocidos artistas.

Laura Montero, vicegobernadora de la Provincia, expresó: “Hoy es un día especial, me he criado en el movimiento teatral de Mendoza y para mi tiene siempre una connotación especial, por eso trabajamos en darles la posibilidad de que tengan su espacio y que sean reconocidos en su labor artística. Este es un trabajo de mucha dedicación y perseverancia y a veces los artistas no tienen la dimensión del rol social que representan. Estamos tratando de poner en valor su labor y su aporte a la cultura” manifestó Montero.

Daniel Quiroga dijo: “Yo nunca imaginé estar en este lugar, ni imagine todo lo que me ha sucedido en toda mi carrera. Simplemente fue una constancia de trabajo. Todo empezó con la idea de poder trasladar algunas cosas que uno tiene dentro, poder decir las cosas que siempre quiere decir. Estoy muy agradecido”.

Daniel Quiroga formó junto a Gustavo Álvarez, el grupo de mimo “Pierrot”. En 1988 fue nombrado delegado de la asociación Argentina de Mimos. También formó el elenco “La Fábrica”. También participó del movimiento de artistas destinados a armar monólogos, entre otras.

Diego Gareca expreso: “Este es un motivo de alegría y muchos más si está vinculado a la cultura pero sobre todo por permitir tener esta sensibilidad que muchas veces no son comunes. Me parece sumamente importante que se lleven adelante estos reconocimientos desde la mirada institucional”, señaló el Secretario.

Algunos de los unipersonales que protagonizó fueron: “Carteles”, “Cosquillas”, “Desarrollo Tres”, “Negro Esperanza”, “Educando al nene”, “Sin pelos en la lengua”, “De amor también se muere”, “Descongelen su Disney”, “Qué querés que te diga si soy mimo”, entre otros.