Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El aeropuerto Francisco Gabrielli está prácticamente terminado


El aeropuerto internacional Francisco Gabrielli reabrirá sus puertas el próximo 7 de diciembre, luego de someter sus instalaciones a una remodelación integral que demandó  $1.200 millones y duró 3 meses.
El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, recorrió la obra junto al subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala, entre otros funcionarios de la cartera y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para observar el avance de los trabajos y verificar que su reapertura se realice el 7 de diciembre.
El ministro se mostró complacido con los plazos de obra y explicó: “La pista principal se encuentra prácticamente terminada, faltan detalles menores del balizamiento y señalización, como así también algunas terminaciones en la playa de estacionamiento, que ampliará sus plazas a más de 400 lugares, y en la terminal del edificio central el cual permitirá recibir de manera simultánea hasta tres vuelos diferentes. El nuevo aeropuerto contará con instalaciones que lo colocarán como uno de las terminales aéreas más modernas e importante del interior del país, potenciando y dinamizando el sector turismo, ya que podrá recibir mayor cantidad de vuelos y también otro tipo de aviones que no recibía anteriormente”.
El proyecto, que implicó una inversión total cercana a $1.200 millones, incluyó la refacción de pistas de rodaje, plataformas, áreas de seguridad, terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades. La pista principal y los caminos de rodamiento que se encuentran prácticamente terminados requirieron la utilización de 38 mil toneladas de cemento y 11 toneladas de asfalto.
Hasta el 7 de diciembre, el  aeroclub de San Martín será utilizado como pista de emergencia para los vuelos sanitarios y de la lucha antigranizo. Con la remodelación integral que se le realizó puede operar, tanto de día como de noche y requirió una inversión por parte del Gobierno Provincial de $13.795.760.