Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Americanto 2.0 llega al Le Parc


Mendoza se está convirtiendo en el polo de  experimentación musical del oeste argentino. Algunas de las propuestas vanguardistas que salieron de esta tierra, cruzaron el Atlántico y  formaron parte de los festivales más importantes del mundo como el Coachella o el Roskilde.
 
El escenario digital del Festival Americanto 2.0 es un reflejo de ese pulso vivo y actual con una sonoridad contemporánea que gana nuevos públicos en todo el país y en el extranjero, sorprendiendo con su falta de prejuicio y originalidad para combinar estilos, para copiar y pegar ritmos, para celebrar bailando el siglo XXI y para redescubrir en los ritmos folklóricos del continente y sus culturas populares, otra forma de proyectarse como región. 
 
En esta, su cuarta edición, el Americanto 2.0 intentará reflejar las nuevas culturas musicales de la escena cuyana con invitados de Buenos Aires en una noche que combinará  beats electrónicos con ritmos folclóricos y de cumbia.
 
Con el espíritu colectivo y festivo que lo caracteriza a partir de las 22, el 2.0 arrancará con la propuesta de Ocho Vids (MZA) y su combinación de sonidos modernos sobre temas clásicos de nuestro folklore. Luego, pisará el escenario el reconocido dj y productor artístico de  de ZZK Records y socio en Mercurio, Dj Villa Diamante (B.S. A.S.), con sus particulares sus mezclas que fusionan el hip hop, la cumbia (particularmente la cumbia villera), el rock argentino y en menor medida otros estilos.
 
Los mendocinos de Sonido Guay Neñe (MZA), se presentarán para compartir esas coplas casi telúricas que se fundieron en cumbias. Ya para el cierre de una noche de electro cultura, se subirá al escenario Fauna (MZA), grupo que globalizó el término de la cumbia digital combinando las vivencias urbanas y barriales con un sonido propiamente latino.
 
Cabe destacar que cada uno de los shows estará entrelazado por una puesta con visuales a cargo de los Vjs La Doopla Lumínica (MZA). Imposible escapar a la noche que promete el Americanto 2.0, encuentro que se ha convertido en un clásico entre los seguidores y amantes de las nuevas tendencias electrónicas de Cuyo. La entrada es libre y gratuita.