Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El bailarín Andréi Vassiliev dictó seminarios en el Independencia


Los bailarines Andréi Vassiliev y Manuel Ruiz recorren países de América Latina en busca de jóvenes talentos de la danza clásica.En este marco, Andréi Vassiliev estuvo en Mendoza del viernes 19 al domingo 21, y además de audicionar a posibles becarios, dictó seminarios y brindó una clase personalizada a estudiantes de danza.

Durante su estancia, el destacado bailarín seleccionó a tres mendocinas para concursar por una beca, que consiste en asistir a la academia de baile de Vassiliev, en Nueva York. “Nuestro objetivo no limitar a los chicos sino poder descubrir nuevos talentos y brindarles la oportunidad de estudiar en Nueva York, de perfeccionarse”, comentó Vassiliev.

El artista se mostró gratamente sorprendido “por el nivel de talento de los jóvenes” y elogió las instalaciones del Teatro Independencia.

Andréi Vassiliev inició su carrera artísica en 1989, en la prestigiosa Academia de Baile de Perm, en Rusia. Estudió con la profesora Anatoli Nisnevich, quien lo ayudó a formarse a nivel profesional en el ámbito de la danza. En 1999, fue invitado a formar parte de dos ballets alemanes, en Hamburgo y Leipzig. Fue allí que se introdujo en el ámbito de la realización de coreografías. Entre las más destacadas, pueden mencionarse Soul of a Ballerina, Somewhere, Fooling Angel, entre otras.

En 2004, se trasladó a Estados Unidos y comenzó a trabajar con la Compañía de Baile de Seattle. Un año después, cofundó y asumió la dirección artística de la Academia de Baile de Denver, Colorado. A partir de este hecho, Vassiliev comenzó a incursionar en la enseñanza. Gracias a su labor en la academia recibió múltiples reconocimientos a nivel nacional.

A lo largo de su carrera participó como bailarín principal en ballets de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Italia, Dinamarca, Suiza y Australia. Actualmente es el fundador, director y profesor de la Vassiliev Academy of Classical Ballet, en Nueva York.