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El barrio La Gloria tiene una terminal de autocarga para Red Bus


Con la presencia del secretario de Servicios Públicos, Sergio Marnelli, y del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, se puso en funcionamiento una nueva terminal de autocarga para la tarjeta red bus, en la Comisaría 52 del barrio La Gloria. La terminal se suma a las que han sido instaladas en los hospitales Notti y Lagomaggiore y en la Comisaría 40 del barrio La Estanzuela.

La Secretaría de Servicios Públicos se ha propuesto ampliar los puntos de carga que tengan crédito asegurado y estén ubicados en lugares estratégicos. Esto, en respuesta a la demanda de las personas que utilizan a diario el transporte público de pasajeros.

“Los vecinos de la zona nos vienen pidiendo hace tiempo contar con un lugar seguro y que estuviera abierto las 24 horas. De esta forma, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos y el Ministerio de Seguridad, logramos responder ese pedido”, expresó García Zalazar.

Por su parte, Marinelli destacó los beneficios de la medida. “Hemos comprado 10 de estas máquinas. Aún resta colocar seis y estamos analizando dónde hacerlo, ya que los fines de semana la gente que tiene la carga tiene que precomprar, y en esos días, obviamente, el comerciante aprovecha en comprar bebidas o golosinas, entonces tiene el dinero más restringido para brindar el servicio. Cuando una persona va a cargar su tarjeta, el kiosquero no le vende lo que necesita y ahí se genera el inconveniente. Con estas máquinas está garantizada la recarga, porque tienen disponibilidad de dinero las 24 horas”.

La terminal de autocarga cuenta con algunas especificaciones particulares

  • Funciona las 24 horas.
  • No se queda sin crédito.
  • Recibe billetes de $10, $20, $50 y $100.
  • La carga se acredita de forma inmediata.
  • Recibe más de un billete para llegar al valor deseado.
  • No da vuelto.
  • Acepta billetes con diseño antiguo y actual.
  • Opera de forma autónoma en caso de cortes con el sistema de comunicación y/o eléctrico.
  • El mantenimiento y monitoreo del equipo estará a cargo de la empresa Atos-Siemens.

De acuerdo con los datos recabados, de cada máquina se realizan aproximadamente 300 recargas por día, incluidos los sábados y domingos, días en los que cuesta conseguir lugares de carga.