Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El baterista Oscar Giunta brindará una gran clase magistral en el Le Parc


El espacio cultural, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén, tendrá el honor de recibir el próximo viernes a Oscar Giunta quien es considerado por sus pares, crítica y público como el baterista número 1 de Argentina en el ámbito del jazz y la música popular de esta parte del mundo.

El temario de esta clase magistral, para dejarse envolver por los conocimientos de este gran artista y la magia de su música, será: Un viaje sonoro a través del mundo musical del artista Oscar Giunta. Pormenores y profundización técnica, adentrándonos en los procesos creativos y conceptuales de uno de los más respetados artistas de la música.

Sobre el artista

En el transcurso de sus 35 años de carrera musical, la cual comenzó a sus 7 años, ha tocado y forjado proyectos musicales y artísticos junto a grandes músicos argentinos. Además, fue uno de los pioneros en el concepto de “Jazz Contemporáneo Argentino” donde se amalgama lo mejor de la tradición jazzística con elementos del tango y de nuestro folclore. Asimismo instaló además la imagen de “banda de jazz”, referente en cuanto a propuesta artística y modo de presentar este estilo.

Su actual proyecto, Oscar Giunta Supertrio, integrado por Giunta, el pianista Hernán Jacinto y el contrabajista Arturo Puertas, se ha transformado, en una de las manifestaciones artísticas más convocantes, merced a conciertos de gran vuelo musical, artístico y creativo y un repertorio en el confluyen sonidos de diversos mundos estilísticos y musicales en el jazz.