Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El BID financia proyectos de desarrollo sostenible en Las Heras


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentó la Primera Campaña de Separación en Origen en Las Heras, que tuvo una excelente recepción por parte de los vecinos.

Esta iniciativa, financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y enmarcada en el programa Nodos, apunta a que la comunidad de los barrios Tamarindos 1, 2 y 3 comiencen con la separación de residuos que pueden ser reutilizados o reciclados y los que son basura.

Para llevarlo a cabo, se va a capacitar a los vecinos sobre cómo realizar el procedimiento de separación de residuos y se va a disponer de contenedores de Puntos Verdes para ser utilizados en el proceso. La tarea será coordinada por promotores ambientales, que serán vecinos, miembros del Municipio y recuperadores urbanos.

Luego de la presentación, el director Guillermo Navarro comentó que “esta campaña de gestión de residuos sólidos urbanos en Las Heras se llevará a cabo con una importante integración social, generando procesos productivos sostenibles en la comunidad, con las organizaciones sociales, el Municipio y Nación”.

Para más información sobre el programa Nodos, comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono 0261 4492527.