Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El camión fábrica del Registro Civil atenderá en el Parque General San Martín


Entre el jueves 2 y lunes 6 de marzo, y con el objetivo de hacer más accesible el servicio de identificación de las personas, el Registro Civil pondrá a disposición un camión fábrica, donde se tramitarán el DNI que se entregará en el día y el pasaporte que tardará 15 días en llegar al domicilio.

Estará ubicado en las calles De las Tipas y Ruiz Leal, a metros de los Caballitos de Marly, en el Parque General San Martín.

El turno se obtiene vía online en www.mendoza.gov.ar/servicios y sólo se atenderán aquellos obtenidos a través de la página web. Es decir, no se podrá realizar el trámite sin gestionar  mendocino podrá el turno vía web.

Los interesados en renovar su DNI y tramitar el pasaporte deberán solicitar el turno vía online www.mendoza.gov.ar/servicios y elegir las opciones que se detallan a continuación y sus valores, los que deben ser abonados únicamente en efectivo en el lugar:

  •         Operativo Vendimia – DNI nuevo: valor: $60
  •         Operativo Vendimia – Pasap + DNI: $610
  •         Operativo Vendimia – Pasaporte: $550
  •         Operativo Vendimia – Act DNI 14 años: $60
  •         Operativo Vendimia – Act DNI de 5 a 8 años: $60

Desde el Registro Civil informaron que serán 500 turnos por día para la obtención de su documento nacional de identidad y/o pasaporte.

El horario de atención del camión fábrica será de las 9 hasta las 17

Todos los ciudadanos que asistan con su turno podrán retirarse con el DNI, pero los que tramiten el pasaporte, deberán aguardar 15 días, tiempo estimado en que será enviado por correo al domicilio correspondiente.

Por otra parte, hasta el 31 de marzo está habilitada la prórroga para actualizar el DNI, ya que a partir del 1 de abril sólo tendrá validez el documento digitalizado.

¿Qué trámites se realizarán en el camión fábrica?

  •  DNI y Pasaporte
  • ¿Qué se necesita llevar?
  • DNI

Para solicitar un nuevo ejemplar de Documento Nacional de Identidad (DNI) o realizar la actualización correspondiente a los 5-8 años y a los 14 años, es necesario llevar:

  • Documento Nacional de Identidad anterior si lo tiene.
  • En caso de ser menor, asistir acompañado por uno de sus padres o representante legal.
  • En caso de ser menor y nacido en otra provincia, deberá presentar partida de nacimiento actualizada.

Para Actualización de DNI 14 años cumplidos: además de los requisitos del DNI, tener en cuenta que si ya tiene 18 años cumplidos, debe presentar DNI original de su padre y madre obligatoriamente. Y en caso de tener los 21 cumplidos, deberán adjuntar información sumaria.

DNI para extranjeros

  •         Documento Nacional de Identidad anterior si lo tiene.

Pasaporte

Presentarse con DNI (sin excepción). Además, los menores deberán presentar Acta o Partida de Nacimiento actualizada e ir acompañados por ambos padres con sus respectivos DNI o representante legal. Si los padres están casados, podrá asistir sólo con uno de ellos con DNI de ambos y la partida o acta de matrimonio actualizada.