Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Canal Acequia fue reconocido en Cuba


Acequia, el canal público y estatal de la provincia de Mendoza participó de la 2° Convención de Radio y Televisión en Cuba obteniendo menciones en tres de sus programas y una mención especial. El encuentro se llevó a cabo los días 25 y 30 de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba y es organizada por el Instituto Cubano de Radio y Televisión. Canal Acequia participó en todas las categorías, aunque no de manera presencial.

Los tres productos audiovisuales de Canal Acequia que lograron menciones fueron: El Cototo y su Choco (categoría Animados), La Cápsula del Tiempo (categoría Programas Infantiles) y A mil kilómetros de casa (categoría Programas Culturales). Fuera de concurso el Jurado del Festival reconoció la labor de Acequia  “por la defensa de la cultura de Mendoza dentro del panorama argentino, por el respeto y la salvaguarda de su identidad y tradiciones”. La otra televisora reconocida fue Al Mayadeen, del Líbano, por denunciar las atrocidades del terrorismo en el Medio Oriente y por el conjunto de sus obras que forman parte de la memoria histórica de la humanidad.

La Convención de Radio y Televisión se celebra con el fin de promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios. Este año estuvo especialmente orientada a la protección del medio ambiente y la difusión de la historia. El jurado estuvo conformado por prestigiosos especialistas quienes tuvieron a su cargo las nominaciones por cada categoría en concurso, observando sus valores éticos y estéticos, así como los requisitos de calidad y originalidad. Cuba, Italia, y el Líbano fueron los países que más sobresalieron con el Premio Internacional de Televisión otorgado por el Comité Organizador de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 que contó además con la participación de muchos países latinoamericanos.

Categoría Animados

  • Mención para El Cototo y su Choco, de Juan Martín Guillot

Categoría Programas Infantiles

  • Mención para La Cápsula del tiempo, de Cínicos Videoexperimentos

Categoría Programas Culturales

  • Mención para A mil kilómetros de casa, de Mariano Di Cesare

Mención Especial

  • Canal Acequia por la defensa de la cultura de Mendoza dentro del panorama argentino, por el respeto y la salvaguarda de su identidad y tradiciones.