Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El CCT 6-306 recibió a representantes de la asociación de industriales panaderos


Los dirigentes de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza (AIPA) representados por Osvaldo Lana y Claudio Luna, visitaron las instalaciones del CCT 6-306 de Maipú donde se imparten cursos del área gastronómica. Los Industriales fueron recibidos por el vicedirector Juan Carlos Ferreyra, quien los acompañó en una recorrida por todo el Centro y pudo hacerles conocer en detalle la oferta de formación con que cuenta.

Esta actividad fue diseñada entre AIPA y la Coordinación del Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción (CoPETyP), en el marco de las actividades que se vienen desarrollando con distintos sectores del Trabajo y la Producción. La idea central es el acercamiento de los empresarios a los lugares donde se forman las personas que desean insertarse en las distintas actividades laborales y productivas de la Provincia, para generar un vínculo que permita la colaboración recíproca para conseguir los resultados que cada una de las partes tiene como fin.

Desde la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, el Director Néstor Américo, indicó que la formación tiene que estrechar los lazos con los sectores económicos y productivos de la provincia, ya que sólo con la participación activa y comprometida de todos los actores, se puede conseguir los objetivos de calidad en la capacitación e inserción laboral para los jóvenes que asisten a las actividades de Formación Profesional en cada uno de los CCT. Américo pone énfasis en que, producto de decisiones que marginaron a la Educación Técnica, los conocimientos de vanguardia y la tecnología hoy está en las Empresas y solo trabajando en conjunto con éstas los Alumnos podrán acceder a la formación que el medio les exigirá en su desarrollo profesional.

La Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza, que fuera fundada en 1918, representa a los industriales panaderos y propicia el permanente perfeccionamiento de la industria como así también la defensa, inquietudes, necesidades e intereses del sector. En la actualidad la Asociación cuenta con una cantidad de 200 empresas asociadas de toda la provincia y trabaja en pos del mejoramiento de la calidad de los productos de panificación, conscientes de la importancia que esta actividad tiene en el campo de la salud, dado que el pan es el alimento básico por excelencia del hombre y está siempre presente en la mesa familiar.

Después de la recorrida por el aula donde se realizan las formaciones de panificación, fueron recibidos por la profesora Ruth Mercado y un grupo de más de 10 alumnas. Los representantes de la asociación mostraron su satisfacción por el trabajo que realiza el CCT y comprometieron su participación en distintas acciones que permitan contar con nuevos insumos, actualizar tecnológicamente a los docentes y a disponer de más espacios donde los alumnos puedan completar su formación por medio de prácticas profesionales.

Se abre así un nuevo espacio de trabajo conjunto, donde será posible generar más y mejores oportunidades para quienes afrontan el desafío de prepararse y aprender.