Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El CDR del Hiperlibertad ya emite certificados de buena conducta


El gobernador Francisco Pérez tomó la decisión de ampliar los servicios que brinda el Estado a los ciudadanos y pidió la implementación de un sistema que permita que también los Centros de Documentación Rápida (CDR) entreguen los certificados de buena conducta. A partir de allí los Ministerios de Seguridad y de Trabajo, Justicia y Gobierno comenzaron a desarrollar la integración de los sistemas. Se trata de un nuevo programa informático donde intervienen, por un lado la parte de identificación de las personas y por otro sus antecedentes judiciales.

Durante varios meses los técnicos estuvieron realizando distintas pruebas para compatibilizar ambos sistemas y se logró adaptar los circuitos de tal manera que ya se ha iniciado un período de prueba en el CDR del Hiperlibertad la entrega de los Certificados de Buena Conducta a estudiantes y a quienes lo solicitan para su ámbito laboral, en forma gratuita.

Los turnos se pueden pedir al 0800-800-5423 de lunes a viernes de 14 a 18 o al correo: atencionalciudadano@mendoza.gov.ar.

Por razones de seguridad los turnos serán otorgados a partir de las 48 horas de su solicitud y en esta primera etapa sólo se entregarán 10 por día.

En caso de los certificados que no sean laborales o de estudiantes, los turnos deben ser solicitados, como hasta ahora, por la página web: www.tramite.mendoza.gov.ar.

Con este moderno sistema, se materializa un viejo anhelo del Estado que es facilitar a los ciudadanos los trámites que necesitan para realizar distintas gestiones que pueden ser laborales o de estudio.