Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Centro de Capacitación Laboral de Godoy Cruz está en su etapa final


Como parte del plan de fortalecimiento de las oficinas de empleo de los municipios de la región norte de la provincia, el Gobierno de Mendoza a través de los ministerios de Hacienda y Economía está ejecutando un edificio de 650m2 que funcionará como centro modelo de capacitación laboral y empresarial.

Con una inversión de $11.388.095 que fueron gestionados por la UFI ante el Banco Interamericano de Desarrollo, el proyecto permitirá generar un espacio óptimo para desarrollar las actividades de promoción de la empleabilidad,  la inserción laboral y la capacitación en oficios.

La obra comenzó en el mes de junio de 2016 y posee un 92% de avance.  Se estima que en 30 días más estará terminada.

Edgardo Alfaro, inspector técnico de la construcción, explicó que el proyecto fue inspirado en la arquitectura de los Centros de Integración Comunitaria (CIC) que permiten flexibilidad a la hora de utilizar los espacios de aulas y talleres. Destacó la rapidez en que han sido ejecutados las trabajos, a pesar del importante movimiento de suelo que hubo que realizar el inicio de la obras, dada la estructura  de la superficie en donde se emplaza la obra.

“Las tareas han sido ejecutadas con gran rapidez, ya nos encontramos ultimando detalles, pintando las instalaciones interiores y exteriores, colocando los artefactos eléctricos y de climatización, los muebles para la cocina y el baño y realizando el cierre perimetral”, sostuvo el inspector.

El edificio se desarrolla en forma de U y se compone de tres grandes núcleos rectangulares destinados a los talleres, las aulas y los espacios administrativos y de servicios. La estructura edilicia se realiza en mampostería de ladrillo con estructura de hormigón, armado y cubierta metálica en los 650m2 que ocupa el Centro.

En el sector central se ubicaran dos aulas de capacitación laboral y una sala de informática para aproximadamente 30 personas cada una. En el ala norte se edificaran las oficinas administrativas, comedor, cocina y núcleos sanitarios. Finalmente el ala sur se destinará a los espacios asignados para los talleres y las actividades de capacitación laboral.