Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El centro de capacitación laboral de Godoy Cruz tiene 85% de avance


Como parte del plan de fortalecimiento de las oficinas de empleo de los municipios de la zona Norte de la provincia, el Gobierno de Mendoza, a través de los ministerios de Hacienda y Economía, está ejecutando un edificio de 650 m2 que funcionará como centro modelo de capacitación laboral y empresarial. Está emplazado en la zona de El Pozo, en Godoy Cruz.

Con una inversión de $11.388.095, gestionada por la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el proyecto permitirá generar un espacio óptimo para desarrollar las actividades de promoción de la empleabilidad, la inserción laboral y la capacitación en oficios. La obra, que comenzó en junio de 2016, posee un 85% de avance y se estima que a mediados de abril estará terminada.

El edificio se desarrolla en forma de U y se compone de tres grandes núcleos rectangulares destinados a talleres, aulas y espacios administrativos y de servicios. La estructura se realiza en mampostería de ladrillo con estructura de hormigón armado y cubierta metálica en los 650 m2 que ocupa el centro.

En el sector central se ubicarán dos aulas de capacitación laboral y una sala de informática para aproximadamente 30 personas cada una. En el ala Norte se edificarán las oficinas administrativas, comedor, cocina y núcleos sanitarios. Asimismo, el ala Sur se destinará a los espacios asignados para los talleres y las actividades de formación laboral.

Edgardo Alfaro, inspector técnico de la obra, explicó que el proyecto fue inspirado en la arquitectura de los Centros de Integración Comunitaria (CIC), que permiten flexibilidad al utilizar los espacios de aulas y talleres. Destacó la rapidez en que han sido ejecutados las trabajos, a pesar del importante movimiento de suelo que hubo que realizar el inicio de los trabajos, dada la estructura de la superficie en donde se emplaza la obra.