Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Centro de Congresos será sede de cerca de 40 eventos


Desde el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad, su director, Fabián Manzur, dio a conocer una grilla con cerca de 40 actividades que tendrán lugar allí, sólo contando el período comprendido entre setiembre y diciembre de este año. Se espera que más de 55 mil personas visiten el auditorio Ángel Bustelo y las diferentes salas del centro durante estos meses.

Los encuentros computados son de diversa índole y dimensión y son organizados por organismos privados y públicos. Algunas de las actividades que se destacan son el XIII Congreso Argentino de Derecho Societario, el 49º Congreso Argentino de Reumatología, el XXVII Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina y el Congreso de Tecnologías Constructivas Bioclimática,  entre otros.

La Noche de los Chefs, a beneficio de la Asociación Mendocina de Esclerosis Múltiple (AMEM), la Expo Pasta, la Cena de Fin de Año de la Cámara Argentina de la Construcción y la de Tarjeta Nevada son algunos de los grandes eventos sociales en agenda.

Entre los recitales, se destacan: Las pastillas del abuelo, Las Pelotas, Andrés Calamaro, Almafuerte y Airbag.

“Consolidar nuestra plaza”

Respecto de los eventos que se aproximan, Manzur destaca: “Toda la batería de políticas aplicadas para promocionar a Mendoza en el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), como la participación permanente en ferias especializadas; promoción e inversión en el sector; priorización en agenda de las actividades inherentes a la organización de eventos, entre otras, se han transformado en los pilares de la consolidación de nuestra plaza”.

Manzur comparó la agenda de actividades de los últimos cuatro meses de 2015 con la de 2016. Exactamente la misma cantidad de eventos, 37, tuvieron lugar el año pasado y se sucederán hasta fines de 2016 en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza.

El director agregó: “El contexto macro no fue el mejor cuando asumimos, pero la Provincia ha trabajado en pos de la consolidación de Mendoza como destino de congresos y exposiciones. Estamos frente a una gran oportunidad, que es el nuevo aeropuerto que la provincia tendrá a partir de diciembre, ya que sus nuevas y modernas características harán que la provincia tenga mayor conectividad aérea. De hecho, ya se están sumando nuevas rutas y nuevas aerolíneas”.

En 2015, Mendoza fue el segundo destino más elegido del interior del país en el ranking ICCA (International Congress and Convention Association). Esto se debe a que la provincia está dotada de una base de servicios específicos, como centros de congresos, recintos feriales, alojamientos de todo tipo, pero fundamentalmente de categoría superior, buena conectividad, gastronomía, transporte, tecnología y recurso humano especializado, entre otros factores para convertirse en referente del turismo de reuniones.