Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Chango Spasiuk se presentará en el Americanto del Bicentenario


El Americanto del Bicentenario continúa recorriendo la provincia. En su segunda presentación, contará con la actuación del prestigioso compositor y acordeonista Chango Spasiuk. También, participarán los grupos “Busse Parra”, de San Carlos; “Las Voces de mi Tierra”, de Tunuyán y “Los Caminantes”, de Tupungato.

En esta segunda edición, el festival se presentará en el Polideportivo Tupungato, Moscón 730. Posteriormente en el Distrito Cultural Norte, el Sur y el Metropolitano, hasta el 4 de junio.

El Americanto del Bicentenario nació con la intención de difundir la música y la cultura popular latinoamericana, por los distintos distritos de la provincia. Esta edición, contará con prestigiosos artistas del ámbito nacional, como Chango Spasiuk, Dúo Coplanacu, Juan Quintero, Tonolec y Arbolito. También, se sumará el talento de reconocidos artistas locales como Busse Parra, Los Caminantes, Las Voces de mi Tierra, La Melga, Los Soñadores del Sur, entre otros.

Busse Parra

Es un dúo integrado por Laureano Busse (voz y guitarra) y Martín Parra (voz-percusión). Llevan más de 5 años actuando juntos en diversos espectáculos provinciales, nacionales e internacionales, como el Festival de Cosquín, Festival Nacional de la Tonada, Fiesta de La Tradición, Festival de la Canción Colombiana, entre otros.

El grupo presenta entre su repertorio piezas del cancionero popular, nacional y latinoamericano, en un estilo renovado con un profundo respeto por sus raíces.

Los Caminantes  

Desde el año 2002, transitan por diversos escenarios y festivales de la provincia y el país; con su música de proyección llevan el folclore nacional de nuestras raíces.

Sus integrantes son Daniel Suárez (voz y guitarra), Domingo Gibes (voz e instrumentos de vientos), Jesús Gallardo (guitarra), Sebastián Solís (teclados), Andrés Condori (batería) y Darío Gibes (bajo).

Las Voces de mi Tierra

Iniciaron sus presentaciones el 6 de agosto de 2000, imponiendo una corriente nueva de folclore andino. Algunas de las presentaciones del grupo incluyen al Aniversario del Departamento de Tunuyán, Semana Federal, Festival Nacional de la Tonada, Festival Nacional del Boyarda, el Carnaval de Tupungato, la Independencia de Bolivia, entre otros.

Sus integrantes son Silvia Gutiérrez (voz), Carlos Rodríguez, Erwin Rodríguez, Juanjo Quiroga (cuerdas), Claudio Rodríguez (vientos), Nahuel Alfaro y Andrés Condori, percusión y Sebastián Solís, en bajo.

Chango Spasiuk

Horacio Eugenio Spasiuk, conocido como Chango Spasiuk, es un compositor y acordeonista argentino de chamamé. Hizo su debut el 27 de enero de 1989, en el Festival de Cosquín. Participó en el Festival Internacional de Jazz de Montreal, en Canadá, donde compartió escenario con reconocidos músicos de nivel internacional.

También ha sido galardonado en su carrera con el Premio Carlos Gardel, entre otros reconocimientos.