Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El ciclo “Martes literarios” continúa recorriendo los departamentos


El Concejo Deliberante del departamento de General Alvear es el lugar elegido para continuar la gira provincial del ciclo “Martes literarios”, coordinado por Marta Castellino y Elibel Fernández.

En este segundo encuentro, participarán el coordinador de Ediciones Culturales de Mendoza, Alejandro Frías, y el director de Cultura de General Alvear, Marcos Salcedo.

Este martes, los lectores podrán disfrutar de una exposición colectiva de los narradores y poetas del departamento, acompañados de una propuesta musical lírica. Habrá un brindis a modo de cierre.

El próximo encuentro será el 14 de junio, en Lavalle.

Los inicios de Martes Literarios

El ciclo comenzó en la ciudad de Mendoza, por iniciativa de Elibel Fernández, con el objetivo de difundir las obras de diferentes autores. Música, presentación de libros y lecturas son los ingredientes de este clásico que reúne a los amantes de la literatura.

Las responsables de “Martes literarios” aseguraron que se proponen cambiar el concepto de qué entendemos por literatura de Mendoza y, de la misma manera, quieren que se considere a la literatura argentina como una suma del aporte de las distintas regiones. Ese es el criterio coincidente con la Secretaría de Cultura, que está implementando una política de territorialización y federalización cultural. El objetivo es difundir las obras de los autores locales.