Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Cine Móvil Leonardo Favio, en el FICA 2017


Dependiente de la Dirección de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura, el Cine Móvil INCAA Leonardo Favio fue convocado a participar como representante de la región de Cuyo.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas (FICA) hace referencia al vuelo creativo de la actividad cinematográfica y se ubica en las alturas de los Andes, cinturón geográfico y cultural que une toda Latinoamérica, desde la Antártida y Tierra del Fuego hasta Venezuela y el Caribe, atravesando los centros de mayor crecimiento de la industria del cine de los últimos años, como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

En el encuentro participan 10 móviles de distintos puntos de la Argentina, que recorrerán Jujuy durante el festival cinematográfico, con la proyección en simultáneo de la película que dará inicio al festival. Además de colaborar con la difusión en las cuatro regiones de la provincia norteña, especialmente en comunidades rurales y aborígenes, ubicadas en sitios alejados de los centros urbanos, con funciones en puntos estratégicos y proyecciones al aire libre en espectaculares paisajes naturales.

Por otro lado, se desarrollarán talleres de formación técnica y audiovisual, especialmente diseñados para cinemovileros, ya que su trabajo constituye una función social y cultural, en la formación de espectadores y en la difusión de las artes visuales. Los Cine Móviles INCAA están presentes en la proyección de muestras, ciclos y festivales regionales en cada provincia del país.