Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Club Los Santos de El Pozo ya tiene un nuevo playón deportivo


Gracias al trabajo mancomunado del personal del Ministerio de Deportes, de Vialidad Provincial y de los vecinos del lugar, hoy es posible que más de 200 chicos de El Pozo puedan realizar actividades deportivas en el nuevo playón, que esta mañana quedó inaugurado. En el acto encabezado por el gobernador Francisco Pérez, el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, destacó la importancia de la práctica deportiva para los vecinos que harán uso del campo de juego.

El espacio se construyó en el Club Los Santos, que fue refundado con el apoyo del Gobierno de Mendoza con el fin de crear un espacio de contención para chicos y jóvenes de la zona.

En la inauguración deportistas destacados de la provincia acompañaron a los vecinos de El Pozo en la concreción de las instalaciones del Club Los Santos. Se hicieron presentes el al campeón mundial de boxeo AMB, Juan Carlos Reveco; Daiana Gallardo y Valentina Fernández, campeonas mundiales de hockey sobre césped; Gabriela Koltes, Delfina Thomé, Luciana Molina y Analía Belda, integrantes de los seleccionados nacionales de hockey sobre césped; y el equipo multicampeón Don Orione Futsal.

Los  deportistas compartieron actividades con los vecinos, jugaron al fútbol junto al mandatario provincial y el ministro, guantearon con el "Cotón", jugaron al hóckey y hasta practicaron tenis.

También se hizo presente el programa Aprendé Jugando, Tenis para todos y Deporte Abierto con clases de aerobics, salsa y demás para todos los presentes, que le pusieron color y alegría a una jornada de celebración por las nuevas instalaciones.

Desde hace algunos años profesores del Ministerio de Deportes dan clases de fútbol femenino y masculino. Recientemente se sumaron clases de hockey para niños y niñas y clases de gimnasia para adultos. Hasta el momento todos las actividades se desarrollaban sobre la tierra y a partir de hoy serán sobre este playón. Niños, jóvenes y adultos del barrio podrán practicar además de fútbol y hockey, actividades aeróbicas, básquet, boxeo, vóley y patinaje artístico.

En el acto, el Ministerio de Deportes entregó un bolsón de materiales deportivos que incluye palos y bochas de hockey, pelotas de básquet vóley y fútbol; guantes de boxeo; redes para vóley arcos de fútbol; para la práctica de estas deportes.

Nota relacionada: 

Pérez inauguró obras en el Pozo