El concurso “Vendimia bajo el sol” ya tiene ganadora

Cultura enero 16, 2017 12:05 pm

Victoria Addamo es la responsable de diseñar el sombrero que llevarán los acomodadores de la Fiesta Nacional de la Vendimia “Con el vino en la piel”.

El concurso “Vendimia bajo el sol” fue una acción de la Secretaría de Cultura, a través del área de Industrias Creativas, y tuvo como objetivo el diseño de un sombrero destinado a los acomodadores del Teatro Griego Frank Romero Day.

El 3 de enero, a los efectos de finalizar el procedimiento de selección de un sombrero para los acomodadores de Vendimia 2017 “Con el vino en la piel”, y habiéndose realizado la difusión del concurso desde el 18 de noviembre del 2016 a través del sitio web de la Secretaria de Cultura, la fan page de Industrias Creativas y otros medios, se reunió el jurado del Concurso integrado por Nidia Cristina Álvarez, Marcelo Antonio Mengarelli y Carolina Clavijo.

Los criterios que evaluó el jurado

  • Diseño innovador: forma estéticamente apropiada, novedosa y acorde con la Fiesta de la Vendimia.
  • Economía: simple manufactura y bajo costo de materiales.
  • Funcionalidad: cómodo y que cubra del sol.

Luego de las deliberaciones y el llenado de grilla sobre el material presentado a concurso, se llega al resultado del ganador con seudónimo SAKURA de Victoria Addamo.

Cabe destacar que el sombrero elegido para el primer premio queda sujeto a modificaciones para su realización, por lo tanto esperamos que sea revisada junto a la autora para que se llegue al resultado buscado.

El resto de los participantes tienen tiempo hasta el 31 de enero para retirar las propuestas presentadas.