Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial aprobó el plan que se presentará en la Legislatura


Se concretó la 19ª reunión del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial (CPOT). La presidieron  el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y los vocales de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial. Participaron diversos organismos gubernamentales, universitarios y organizaciones de toda la provincia.

La Agencia de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Ambiente, junto a todos los municipios de Mendoza, realizaron modificaciones y ajustes del Plan de Ordenamiento Territorial, que fue presentado en la Legislatura por la anterior gestión. En aquella oportunidad, los legisladores consideraron que el documento no contaba con argumento técnico y profesional. Por esa razón, la nueva gestión analiza los últimos detalles que completan al plan para que Mendoza pueda trabajar de una vez en su ordenamiento territorial.

“Hemos hecho un gran trabajo con profesionales capacitados en el tema. Estamos muy satisfechos del equipo que integra la Agencia de Ordenamiento Territorial y es por eso que se ha llegado a este consenso con todos los sectores. Próximamente estaremos presentando nuevamente el plan y como corresponde en la Legislatura”, afirmó Humberto Mingorance al finalizar el encuentro.