Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Coro de Amicana se presentará en la sala Elina Alba


El Coro de Amicana festeja sus 30 años y lo celebrará con una serie de conciertos en conjunto con otros grupos artísticos.

Es por ello que se presentará junto al Coro Municipal de Niños, dirigido por Elisabeth Guerra, el sábado 28, a las 19.30, con entrada libre y gratuita, en la sala Elina Alba, ubicada en la Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez de Ciudad.

La agrupación vocal de Amicana fue creada en 1986, por su actual directora, Mónica Pacheco, y ha cumplido con una intensa labor artística en nuestro medio. Ha realizado conciertos compartidos, encuentros corales y recitales con un muy variado repertorio, de diferentes épocas y estilos, abordando y difundiendo nuevas obras corales, estrenos y primeras audiciones, tanto en Mendoza como en otras provincias y países.

Ha ofrecido un gran número de conciertos sinfónico-corales, con la Orquestas Sinfónica de la UNCuyo y  la Filarmónica de Mendoza, y fue dirigido, en esas oportunidades, por importantes maestros.

Participó en concursos, encuentros y festivales provinciales, nacionales e internacionales, en los que ha compartido escenario con relevantes coros de Latinoamérica y Europa. Obtuvo también importantes premios, excelentes críticas especializadas y muy grato reconocimiento del público.

Integrado desde su creación por cantantes vocacionales, se ha constituido en un espacio de expresión y aprendizaje del canto coral.

Coro de Niños de la Municipalidad de Mendoza

El Coro de Niños de la Municipalidad de Mendoza fue creado en 1985 y, desde entonces, es uno de los organismos artísticos estables de Cultura de esa Municipalidad.

Sus integrantes son niños y niñas de entre 8 y 15 años, de distintas localidades de Mendoza, que, al principio, los une el gozo de cantar y más tarde la entrañable amistad que surge de la cotidianeidad de los ensayos, actuaciones y viajes. Actualmente, cuenta con directora, un equipo de tres profesionales de la música y está integrado por 34 niñas y niños.