Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Coro de la Dirección de Adultos Mayores cumple 30 años


La Dirección Atención de Adultos Mayores celebrará los 30 años de su coro con una serie de espectáculos denominados Desde el Alma. El primero se desarrollará en el Teatro Independencia, Chile 1754 de Ciudad, el miércoles 16 a las 17. El segundo se llevará a cabo en el Cine Teatro Imperial, Pablo Pescara 5515 de Maipú, el jueves 17 a las 17.

Para ambos conciertos se contará con la presencia de Canto a la Vida, un coro invitado de la provincia de San Juan. Esta agrupación coral nació en 1995, está integrada por aproximadamente 50 voces femeninas y es dirigida por la profesora Nilda Doña de Albornoz.

Las entradas serán gratuitas y deberán retirarse en la Dirección Atención de Adultos Mayores, Patricias Mendocinas 973 de Ciudad, o en las delegaciones departamentales de la dirección. Para consultas, llamar a los teléfonos 4295655 o 4294666.

La Coral Desde el Alma de la Dirección Atención de Adultos mayores desde su creación es dirigida por la multipremiada profesora Hebe Yacante y ha tenido numerosas presentaciones dentro y fuera del país, como Paraguay, Brasil y Uruguay.

Desde el Alma, 30 años 

Hebe Yacante es directora del coro. Fue distinguida en 2002 por el Senado de la Provincia por su “Trayectoria Artística y Cultural y su trabajo en la Tercera Edad”. En 2004 recibe la “Distinción Canta Pueblo” y en 2005 la Legislatura de Mendoza le otorga la “Distinción Legislativa Anual General Don José de San Martin”

No sólo ha dirigido el Coro de Adultos Mayores, sino que también fue directora de otras agrupaciones corales de Mendoza y en su destacada trayectoria ha sido muy reconocida por sus pares.