El cuerpo consular de Mendoza entregó sus banderas nacionales a la Provincia

Gobierno febrero 6, 2017 4:50 pm

Fue en el marco de los festejos del Bicentenario de la gesta heroica de América iniciada por el general José de San Martín.

En un acto que se desarrolló esta mañana en el Parque General San Martín, el cuerpo diplomático entregó banderas de sus naciones al pueblo de Mendoza, estandartes que serán incorporados en los mástiles que existen a los costados de los Caballitos de Marly junto a la Bandera de la República Argentina. En la oportunidad, también se descubrió una placa que recordará el acontecimiento.

La ceremonia fue parte de los festejos por el Bicentenario del Cruce de los Andes que celebra la Provincia.

Estuvieron presentes el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino; la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; el subsecretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el decano cónsul honorable de Portugal, Juan Martín Schiappa de Azevedo; la vicedecana cónsul general de Brasil, Eliana Da Costa, y la secretaria y tesorera cónsul honoraria de Colombia, Cecilia Inés Baras.

Participaron en el acto los representantes de la República Federal de Alemania, del Estado Plurinacional de Bolivia, de la República Federativa de Brasil, de la República de Chile, República de Colombia, Reino de Dinamarca, República de Ecuador, Reino de España, Reino Unido de la Gran Bretaña, República Italiana, Estado Unidos Mexicanos, República del Perú, República Portuguesa, República de Rumania, República Árabe Siria, Confederación Suiza y República de Uruguay.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Sábado 22 abril, 2017

El Estado en tu Barrio llegó a Mendoza

Se trata del programa social que acerca a los vecinos las prestaciones de organismos oficiales. Para dar respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio de los servicios de la Nación, el Gobierno de Mendoza y los municipios, llega a la provincia el próximo martes.