Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Cuerpo de Canes celebró el 74º aniversario de su creación


La Compañía Escuela de Canes festejó hoy un nuevo aniversario de vida con la participación del ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore y otras autoridades policiales, en su sede ubicada en calle San Martín, de Mayor Drummond, Luján.

La historia del actual Cuerpo de Canes comenzó a trazarse en 1941 por iniciativa del Sargento Ramón González- la dependencia lleva su nombre- quien no sólo era un apasionado de los perros por su fiabilidad, obediencia y predisposición sino también sostenía que el trabajo con estos animales daba buenos resultados en los casos de personas extraviadas, en manifestaciones y para detectar drogas.

Desde su creación cumple la misión de formar y capacitar al personal para el adiestramiento de canes y la administración de sus recursos para los servicios que requiere la función policial y la comunidad.

En el marco de los festejos por los 74 años de creación, se entregaron distinciones y reconocimientos a los efectivos que junto a los perros – adiestrados en el rastreo, obediencia y prevención- colaboraron en operativos que dieron resultados positivos.

El actual jefe del Cuerpo de Canes, subcomisario Eugenio Macola destacó la labor que realiza la Policía junto a estos animales en la prevención y la seguridad de Mendoza.

Por su parte, en su discurso el ministro Comperatore hizo extensivo su agradecimiento hacia cada integrante de esta dependencia y los instó a seguir trabajando por la seguridad de todos los mendocinos.

Para finalizar, como dato importante, en el año 2001 nuestro personal de Canes viajó a la provincia vecina de Neuquén y colaboró en el salvataje de un joven de 19 años quien había desaparecido y fue encontrado lamentablemente sin vida producto de una caía a un barranco.