Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El director de Adultos Mayores se reunió con centros de jubilados


La Dirección de Adultos Mayores realizó la primera reunión con los Centros de Jubilados del Gran Mendoza. Allí se presentó el flamante director, Aldo Sáez y la jefa del Departamento de  Promoción y Envejecimiento Saludable, Alivia Marcela Mignorance.

En el encuentro se habló acerca de la necesidad de la continuidad de diferentes actividades, programas y de la profundización de políticas que beneficien a los adultos mayores de la provincia.

Luego, todos participaron del “desayuno saludable” que se realiza en la Plaza Independencia, los viernes de febrero. Allí compartieron mates y alimentos, bailaron distintas danzas y contaron cuentos. En esta actividad, también participó una delegación de adultos mayores de Toronto, Canadá.

La idea del Departamento de Promoción y Envejecimiento Saludable es que los adultos mayores no permanezcan en sus casas, que intercambien ideas y generen otros espacios de participación, lo que los favoreceen una mejor calidad de vida.

Susana Carrillo, del Centro de Jubilados Flor de Guaymallén y representante por zona Cuyo en la Comisión Federal de Adultos Mayores, adhirió a los objetivos de la Dirección. “No tenemos que quedarnos encerrados. Estar en actividad nos ayuda a estar y sentirnos mejor, es bueno para nuestra salud mental. Así necesitamos menos remedios”, expresó.