Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL DOMINGO HARÁN UNA FUNCIÓN DE TÍTERES A BENEFICIO DE LOS DAMNIFICADOS DE CHILE


La Dirección Provincial de Juventud y el reconocido elenco de títeres Giraluna han organizado la presentación de la obra “Cascabelina, serenata para despertar al sol”, a beneficio de los afectados por el terremoto de Chile. Será el domingo próximo a las 17, en el teatro Quintanilla, en el subsuelo de la plaza Independencia, en Capital, y la entrada constará de una caja de leche larga vida o un paquete de pañales.

“Giraluna” se suma así a la campaña organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad en coordinación con el área de Juventud “Mendoza solidaria por Chile”, a fin de colaborar con país trasandino luego del terremoto que dejó cientos de víctimas fatales e innumerable cantidad de daños materiales.

Será una excelente oportunidad para que los papás participen junto a sus hijos en una actividad artística y solidaria, ya que las entradas podrán canjearse por leche larga vida o pañales tanto en la Dirección Provincial de Juventud (España 16 del barrio Bombal de Ciudad) como en la boletería del teatro, una hora antes del show.

Todo lo recaudado será destinado a colaborar con las poblaciones de Cauquenes, Talca y Curicó, provincias del vecino país que se han visto sumamente afectados por el terremoto de febrero último.

Reseña de Giraluna

El elenco se creó en 1991 con el nombre Los Títeres de Morondanga y en el 2005 pasó a llamarse Giraluna Títeres. Sus ejes de trabajo son la investigación de diferentes materiales y de técnicas de teatro de títeres, y el respeto y el cariño por el público infantil.

Giraluna ha realizado el montaje de diez espectáculos utilizando títeres de guante, varilla, marote, mesa, humañecos y gigantes, los cuales han sido presentados en diferentes departamentos de la provincia (en festivales, salas independientes, programaciones oficiales, escuelas públicas y privadas, y demás), en otras provincias, y en Chile, Francia y Alemania.