Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hasta febrero el ECA abre sus puertas a tres nuevas muestras


“El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia”; “SolidARTE” y “Santa Rosa en Mendoza” son las muestras que cierran este 2014 en el Espacio Contemporáneo de Arte de Mendoza, ubicado en 9 de Julio y Gutiérrez, de Ciudad. El recorrido puede realizarse de lunes a sábados de 9 a 13 y 16 a 21 y los domingos de 16 a 20.

“El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia” es una muestra concebida en el año 2003 que reúne las obras de dieciocho artistas (la mayoría de ellos de origen chino) y se ha presentado en más de 200 ciudades de más de 40 países. Con un consumado estilo neorrenacentista, de las piezas brota una inspiración de rectitud, bondad, justicia, valor y tenacidad que surge de la experiencia interior de los artistas al comprender la vida como una oportunidad, aun frente a las peores adversidades.

La coordinadora de esta muestra, Meilin Klemann, señaló “nos invitaron del ECA y del Gobierno de la Provincia de Mendoza para participar de una muestra muy especial de la que participan 18 artistas, la mayoría de origen chino que están viviendo en EE.UU y Canadá. La temática es única porque son artistas Chinos, que pertenecen a una enseñanza, a la escuela espiritual Falun Dafa, que cree en los principios Buda de Verdad, Benevolencia, Tolerancia, así también se llama la muestra. Los artistas pintan cuadros que ellos mismos han vivido en una parte muy grande que es la espiritualidad y también otra parte que es la persecución que hay en China contra personas de creencia de religión. Estamos muy contentos porque es la primera vez que estamos en Mendoza con nuestra asociación”.

“SolidARTE” es una muestra colectiva realizada en conjunto con OSEP Mendoza donde los artistas expositores van rotando con el fin de generar una mayor inclusión entre ellos y el concepto de dicho evento. Tal concepto apunta a solidarizarse en el ámbito artístico con diferentes sectores sociales menos pudientes. Es por eso que en cada inauguración se reciben alimentos no perecederos con fin de distribuirlos en comedores de escasos recursos.

“Santa Rosa en Mendoza” expondrá las obras de cuatro artistas pertenecientes al departamento del este mendocino: Graciela Cáceres, Liliana Parra, Norma Díaz y María Angélica Martín, alumnas del taller de dibujo y pintura de la Municipalidad de Santa Rosa. Las obras a exponer son tanto realistas como abstractas, empleando óleo, acrílico, técnica mixta, acuarelas y dibujos en grafito, entre otras técnicas y soportes.