Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El ECA cierra el año con tres nuevas muestras


“El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia”; “SolidARTE” y “Santa Rosa en Mendoza” son las muestras que cierran este 2014 en el Espacio Contemporáneo de Arte de Mendoza, ubicado en 9 de Julio y Gutiérrez, de Ciudad.

“El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia” es una muestra concebida en el año 2003 que reúne las obras de dieciocho artistas (la mayoría de ellos de origen chino) y se ha presentado en más de 200 ciudades de más de 40 países. Con un consumado estilo neorrenacentista, de las piezas brota una inspiración de rectitud, bondad, justicia, valor y tenacidad que surge de la experiencia interior de los artistas al comprender la vida como una oportunidad, aun frente a las peores adversidades.

“SolidARTE” es una muestra colectiva realizada en conjunto con OSEP Mendoza donde los artistas expositores van rotando con el fin de generar una mayor inclusión entre ellos y el concepto de dicho evento. Tal concepto apunta a solidarizarse en el ámbito artístico con diferentes sectores sociales menos pudientes. Es por eso que en cada inauguración se reciben alimentos no perecederos con fin de distribuirlos en comedores de escasos recursos.

“Santa Rosa en Mendoza” expondrá las obras de cuatro artistas pertenecientes al departamento del este mendocino: Graciela Cáceres, Liliana Parra, Norma Díaz y María Angélica Martín, alumnas del taller de dibujo y pintura de la Municipalidad de Santa Rosa. Las obras a exponer son tanto realistas como abstractas, empleando óleo, acrílico, técnica mixta, acuarelas y dibujos en grafito, entre otras técnicas y soportes.