Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El ECA inauguró 5 muestras relacionadas con Grabados


El ECA cuenta con 5 muestras relacionadas con Grabados. La inauguración contó con la presencia del secretario de Cultura, Diego Gareca; la directora del ECA, María Laura Tinte; la secretaria de Extensión y Actividades Artísticas de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo; referentes culturales de la provincia y amantes de las artes plásticas.

Se presentaron las muestras “LITHO/GRAFICA”, del Centro de Edición, de Buenos Aires, una institución dedicada a la enseñanza y difusión de la gráfica contemporánea, con obras de los destacados referentes del género León Ferrari; Eduardo Stupía; Horacio Zabala; Luis Felipe Noé; Clorindo Testa; Jorge Meijide; Carlos Carmona; Luis Belgrano; Lucía Torres; Gabriela Esterovich; Malisa Sales; Silvia Plumari; Ana Lía Werthein; Iris Degregorio; Beatriz Ruiz; Noemí Spadaro; Malala Tiscornia; Gabriela Cassano; Elena Dotta; Beatriz Gratta; María Helena Arbuco; Silvana Blasbalg; Viviana Troya; Laura Benchetrit; Marta Biagioli; Gustavo Amenedo; Elsa Dommarco; Susana Ocampo; María Guerreiro y Alejandra Coirini.

Además, se inauguraron las muestras “IMPRESIONES”, a cargo de docentes, alumnos y egresados del taller de grabado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo; “XILOGRAFIAS”, del artista mendocino Facundo De La Rosa; “EN-CICLO-GRAFIAS”, Libros de artista, a cargo del grupo Aguatinta de San Rafael y “LABERINTO IMPRESO”, del colectivo Instantes gráficos, de Buenos Aires.

Todas las muestras pueden visitarse con entrada gratuita, hasta el 29 de octubre, de lunes a sábados, en horario corrido de 9 a 21.