Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El edifico de ATM, cada vez más cerca de concretarse


Con una inversión de más de $250 millones, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la construcción de los nuevos edificios para la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y el Ente Mendoza de Turismo (Emetur).
Con 68% de avance en la primera etapa, las tareas incluyen la construcción de subsuelo, planta baja y primer piso del nuevo edificio para ATM, mientras que la segunda etapa, que se encuentra en el 22% de su ejecución, corresponde al segundo piso del nuevo edificio. Finalmente, el tercer tramo, con 12% de avance, pertenece a la ejecución de la tercera y cuarta planta más el bloque destinado a las oficinas del Emetur.
Oficinas de ATM
Con una superficie total de 8.667,86 m2, concentrará las oficinas administrativas de  la Administración Tributaria de Mendoza, que hoy se encuentran distribuidas en diferentes edificios, principalmente en el ala Oeste de la Casa de Gobierno.
Con un promedio de 85 obreros trabajando diariamente en las tres etapas, ya pueden observarse los movimientos de suelo y fundaciones del nuevo edificio para las oficinas del Emetur, que se ubicará entre el inmueble de ATM y La Enoteca.
Este segundo edificio poseerá una superficie de 1.457,44 m2 totales, destinado al área administrativa del Ente Mendoza Turismo, en relación directa con el Centro de Congresos. Los dos edificios conformarán una plaza cívica de 20 por 40 metros aproximados que actuará como conexión entre ellos, como también de nexo y extensión de la actual explanada de acceso al Centro de Congresos y Exposiciones y La Enoteca.
Eficiencia energética
Cada fachada ha sido estudiada para que funcione de manera eficiente en términos de ahorro energético. La luz solar se regulará con parasoles dispuestos de forma vertical u horizontal que permitirán regular la incidencia solar en las áreas de trabajo. Además, se ha previsto el uso de paneles de doble vidriado hermético en el sistema de muro-cortina con vidrios de control solar y muy alta selectividad para hacer más eficientes los sistemas de acondicionamiento climático y acústico del edificio.
En la planta baja del edificio de ATM, un amplio hall de acceso contará con mostrador de información, que permitirá orientar al contribuyente para que su trámite se realice con la mayor agilidad posible. También, en este nivel se dispondrá una superficie de 360 m2 para la atención del público con 60 estaciones personalizadas, mobiliario moderno, un sector de cafetería y una nueva sucursal del Banco Nación.