Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ejecutivo aportará fondos a la Liga de Lucha contra el Cáncer de Tunuyán


El gobernador Francisco Pérez, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y el ministro de Salud Matías Roby inauguró el Hospital de Día Quimioterapéutico, que fue realizado gracias al esfuerzo de la Liga de lucha contra el Cáncer de ese departamento y el apoyo del municipio.

En el acto, que se realizó en el marco de los festejos por el 134º aniversario de Tunuyán, la Provincia hizo efectivo un depósito por $120.000 para cubrir los gastos de pacientes sin cobertura.

“Les agradezco el compromiso social y la solidaridad. Debemos trabajar muy fuerte en comunicar la importancia de los controles preventivos y haré lo necesario para que en los próximos meses podamos inaugurar la ampliación de la sede de la Liga de Lucha contra el Cáncer. Por eso, en los próximos días estaremos entregándoles el subsidio solicitado para la terminación de las obras por $ 250.000”, tal como anunció Pérez en su discurso.

Además, el mandatario provincial aseguró que su gestión trabaja “para acercar la tecnología de la Escuela de Medicina Nuclear al Valle de Uco”.

El trabajo de la Liga en Tunuyán

La Liga de Lucha contra el Cáncer fue fundada el 5 de junio de 1999 y está conformada en su mayoría por familiares de pacientes oncológicos. Comenzó a funcionar para brindar ayuda económica a quienes no pueden acceder a los tratamientos.

Cuenta con 300 socios que colaboran con una cuota voluntaria y de diversas actividades para recaudar fondos además del subsidio del Instituto de Juegos y Casinos de Mendoza.

Posee edificio propio que cuenta con dos consultorios médicos, baño para discapacitados y una sala de quimioterapia.

Desde junio de 2013, la Liga está en condiciones de asistir a todos los pacientes oncológicos del Valle de Uco mediante un convenio con el Ministerio de Salud.

En sus instalaciones se realizan consultas oncológicas ambulatorias y tratamientos quimioterápicos.

También estuvieron en el acto los ministros Rodolfo Lafalla (Justicia, Trabajo y Gobierno), Rolando Baldasso (Infraestructura), Diego Martínez Palau (Transporte), Marcelo Locamuz (Deportes) y Leonardo Comperatore (Seguridad), junto con la secretaria coordinadora de Gobernación, Lia Alvarez; y la Presidenta de la Liga de Lucha contra el Cáncer “Valle de Uco”, Fanny Rubio.