Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ejecutivo realizará una nueva propuesta a los empleados de Parques y Zoológico


Esta mañana se realizó la primera reunión paritaria salarial para el personal de administración de Parques y Zoológico. El Gobierno les presentó a las entidades gremiales con representación ATE y UPCN la propuesta salarial del 15% en dos tramos, un 10% a partir de febrero y un 5% a partir de julio, no acumulativo.
El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, expresó que “junto con la propuesta salarial se evaluó la posibilidad de incorporar en un acuerdo una cláusula que permita a las partes sentarse a discutir en el último trimestre la pauta salarial acordada en relación a la evolución de la inflación y a la recaudación de la Provincia”.
“Por otra parte, las entidades gremiales han manifestado su preocupación por la continuidad laboral del personal de la administración de Parques y Zoológico. Es importante trasmitir tranquilidad con respecto a eso, la Ley que crea el Ecoparque garantiza la continuidad laboral es decir que no está en riesgo la continuidad laboral”.
La propuesta fue considerada insuficiente por las entidades gremiales y se ha consensuado avanzar en la realización de una comisión técnica la semana próxima que tiene como objetivo, a través del diálogo, acercar posiciones para traer una propuesta superadora a la próxima mesa paritaria del 6 de febrero.